Convocatorias de Cabildos Ordinario y Extraordinario junio 2018

Se celebrarán (D.M.) el próximo 26 de junio

Por orden y en nombre del Hermano Mayor, y según lo indican los vigentes Estatutos en su Artículo 43.2.b, se convoca Cabildo General Ordinario, que tendrá lugar (D.M.) el martes 26 de junio de 2018, en la Casa Hermandad, a las 20:30 h en primera convocatoria y a las 21:00 h en segunda convocatoria, en el que se tratarán los asuntos recogidos en el siguiente Orden del Día:

1. Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Lectura y aprobación del Acta de la Sesión anterior.
  3. Aprobación de la Memoria de Actividades del 2017.
  4. Informe de los Censores de Cuentas.
  5. Aprobación Balance General de Cuentas del 2017.
  6. Ruegos y preguntas.

Así mismo, y conforme a los Artículos 43.3.a y 43.3.b se convoca Cabildo General Extraordinario, en única convocatoria a la finalización del anterior, con el siguiente Orden del Día:

1. Presentación del vídeo de la Semana Santa 2018.
  2. Informe del Jefe de Procesión de la Salida Procesional del 2018.
  3. Ruegos y preguntas.
Javier Pineda Carbó
Secretario General

Reglamento General de Protección de Datos

El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Debido a ello hemos de actualizar los consentimientos relativos a la custodia y tratamiento de datos de todos los hermanos, tal y como se empezó a hacer en la pasada Cuaresma. Aquellos hermanos que no hayan firmado y entregado su consentimiento, deben hacerlo lo antes posible rellenando el formulario cuyo enlace de descarga figura abajo y hacerlo llegar a la cofradía por cualquiera de estos tres métodos:

• Por correo electrónico, en PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Por correo ordinario a Hermandad de la Sentencia, C/ Frailes 15, 29012 Málaga
  • En mano en Secretaría, los martes de 19:30 h a 21:00 h
  • Depositándolo en el buzón de la Casa Hermandad

Carta del Hermano Mayor, Pascua de 2018

“En esta Pascua, ¿y yo qué?”

avatar 2Esta pregunta nos plantea S.S. el Papa Francisco en esta Pascua de Resurrección. Cristo ha resucitado para todos, y esa es la pregunta que debemos plantearnos, también desde el punto de vista de la cofradía. Igual que debemos plantearnos qué hacemos cada uno frente al misterio de la Resurrección, debemos preguntarnos qué aportamos a nuestra hermandad. Si sumamos o restamos, si somos positivos o somos tóxicos. Planteémonos todo esto y actuemos en consecuencia.

Y además quiero aprovechar para felicitar a cuantos participaron en nuestra estación de penitencia del pasado Martes Santo, desde el primer nazareno de la cabeza de procesión hasta el último hombre de trono de la Stma. Virgen, amén de los que colaboran sin salir en ella. El trabajo ha sido arduo y duro, pero el resultado ha merecido la pena, y sin caer en la autocomplacencia, pues todo es mejorable, debemos estar satisfechos por un Martes Santo brillante.

Así pues, gracias. A todos, sin excepción. Que Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario nos guíen e iluminen.

Feliz Pascua de Resurrección.

José María Romero Sánchez
Hermano Mayor

Ya es Miércoles Santo y desde La Sentencia queremos dar las gracias.

En primer lugar, a todos los participantes en el cortejo: nazarenos de vela, mayordomos, niños, insignias, mantillas, hombres de trono y capataces. Seguimos trabajando por hacer una procesión mejor cada año. La importancia de dotar de sentido a nuestra procesión nos hace acompañar con solemnidad a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias, también, a toda la ayuda externa que estuvo en su sitio cuando se le necesitó para solventar los pequeños problemas que surgieron en la procesión. Ellos, sin túnica, ayudan a que nuestro cortejo discurra mejor.

Gracias a D. Francisco Aurioles y David Fagundo Trujillo Sj​, sacerdotes, por acompañarnos todo el recorrido procesional delante de los tronos.

Gracias a la presidencia por acompañarnos en el recorrido y formar parte como hermanos de honor de La Sentencia.

Gracias a la banda de cornetas y tambores de Los Moraos Alhaurín de la Torre, la Banda De Música Torredonjimeno y a la Banda la Paz Málaga por acompañar musicalmente.

Gracias a todas las hermandades del Martes Santo:
Hermandad Nueva EsperanzaCofradía del RocíoCofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de las PenasHumillacion Estrella y la Cofradía de Jesús del Rescate y María Stma. de Gracia (Málaga)​. El día transcurrió con normalidad y eso es, sin duda, fruto del buen hacer de todos los que trabajamos para que se cumplan los horarios y el público pueda disfrutar con normalidad.

Gracias a todos los malagueños que dedicaron su tiempo a ver nuestra procesión y a rezar al Señor de la Sentencia y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Que el Señor y su Madre os guíen y guarden.

img1202 17 g img1210 25 g

Fotos: La Opinión de Málaga

Concierto Benéfico de Cuaresma

Conmemoración de la reinauguración de la Parroquia de Santiago Apóstol, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo a las 20:30 h en la propia iglesia.

Con la actuación de la B.M. Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo (Jaén).

concierto cuaresma