Vídeo Sentencia 2017

Para su descarga directa en sus dos versiones, en HD

JSALCEDO MSANTO 2017 07

Este audiovisual, con 101 minutos de duración, ha sido realizado por Segovia Estudio con la grabación simultánea de hasta cuatro cámaras. En el Cabildo de este martes, 7 de noviembre, se ha proyectado un resumen de 20 minutos y, además, existe un tráiler de una duración de tresminutos específico para las redes sociales, así como una grabación del Traslado del pasado Sábado de Pasión:

Descarga de la promo (3'06'', 720p, 160 MB)
Descarga del vídeo completo (1h41'36'', 720p, 5,5 GB)
Descarga del vídeo del traslado (45'13'', 720p, 2,4 GB)

Para guardarlo, click con botón derecho y "Guardar vídeo como..."

El cabildo aprueba que Juan Vega haga la nueva imagen de San Juan Evangelista

Esta hermandad sacramental pretende reactivar el culto al Discípulo Amado con esta nueva obra del artista malagueño que recibirá culto interno

El cabildo de hermanos de La Sentencia ha aprobado este martes la hechura de una nueva imagen de San Juan Evangelista, titular de esta cofradía sacramental. La escultura será realizada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega y será bendecida el 27 de diciembre de 2018, festividad del Evangelista.

La imagen viene a sustituir a una anterior retirada del culto por la hermandad hace más de una década por su escasa coherencia artística con la Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El hermano mayor de La Sentencia se ha mostrado especialmente satisfecho ante la aprobación de la hechura: “Con esta nueva imagen restauraremos el culto a San Juan Evangelista, que estará en la capilla en la escena de la Sacra Conversación con María Santísima”.

El artista Juan Vega ha descrito la obra como “una interpretación dulce del Evangelista que será perfectamente acorde a la imagen de la Virgen del Rosario”. Este San Juan será el primer titular que realice el escultor para una hermandad agrupada malagueña.

San Juan Evangelista (1) San Juan Evangelista (2) San Juan Evangelista (3) San Juan Evangelista (4)

Convocatoria de Cabildo Extraordinario

Se celebrará (D.M.) el próximo 7 de noviembre

Por orden y en nombre del Hermano Mayor, y según lo indican los vigentes Estatutos en su Artículos 43.3.a y 43.3.b se convoca Cabildo General Extraordinario, que tendrá lugar (D.M.) el martes 7 de noviembre de 2017, en la Casa Hermandad, a las 20:30 h en primera convocatoria y a las 21:00 h en segunda convocatoria, en el que se tratarán los asuntos recogidos en el siguiente Orden del Día:

1. Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Presentación vídeo Semana Santa 2017
  3. Informe del Jefe de Procesión
  4. Aprobación, si procede, de la hechura de una nueva imagen de San Juan Evangelista.
Javier Pineda Carbó
Secretario General

Itinerario y horario Rosario de la Aurora 2017

Que celebraremos el último domingo de octubre, día 29 a las 7:45 h

Desde la Iglesia de Santiago Apóstol, a la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Donde celebraremos la Santa Misa, retornando posteriormente a las 10:00 h en procesión triunfal a nuestra sede, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz. El itinerario será el siguiente:

IDA:  Iglesia de Santiago (07:45), Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Plaza de los Mártires, Iglesia de los Mártires (09:00)

VUELTA: Iglesia de los Mártires (10:00), Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza de Marcelo Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Iglesia de Santiago (11:45)

Jefe de Procesión: Dª. Ana Ballesteros de la Cruz
Mayordomos: D. Juan Ortiz Montes y D. Eugenio Salido González

Es obligatorio que los participantes, cualquiera sea su sexo o edad, vistan traje (ropa oscura en los más pequeños) y zapatos oscuros y estén a las 7:30 h en la iglesia de Santiago.

Actualización del Calendario 2017

El Calendario ha sido actualizado, incluyendo todos los eventos del 2º semestre del 2017 y el Cabildo de Salida del 2018, conforme al calendario acordado por la Junta de Gobierno el pasado 19 de septiembre. Podéis verlo aquí.

2017 10 01 18 15 23 Calendario