La Sentencia vuelve a la Parroquia de Santiago

La hermandad sacramental ocupa su capilla tras un año y medio de obras

IMG 2517La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista ha vuelto este viernes 30 de junio a su sede canónica permanente. Desde que en el mes de diciembre de 2015 realizara su traslado, el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario han recibido culto en la céntrica e histórica parroquia de San Juan el Bautista.

Este viernes, en el trono de traslado y con un cortejo formado por unos 70 hermanos con cirios, los Titulares de La Sentencia han sido llevados de nuevo a la Iglesia de Santiago, sede que ocupa desde hace 80 años. Allí recibirá culto a partir del domingo 2 de julio a partir de que oficialmente se abran las puertas de la remozada parroquia.

Las principales novedades que presenta la capilla de La Sentencia son la colocación de una nueva reja de menor altura, que sustituye a la anterior de más de dos metros de altura que dificultaba la correcta visión de las Sagradas Imágenes, también la instalación de una nueva vidriera en la parte superior del camarín. Se ha sustituido el anterior cristal pintado con una cruz, por una vidriera con el cordero sobre el libro de los siete sellos como representación de la Eucaristía.

La Iglesia de Santiago abrirá todos los días de la semana, siendo su horario de 9h a 13h y de 18h a 21h. Las misas diarias se celebrarán a las 20h, sábados y domingos incluídos, y los domingos se celebrará la Eucaristía también a las 12h.

Convocatoria de Cabildo Ordinario

Se celebrará (D.M.) el próximo 27 de junio

Por orden y en nombre del Hermano Mayor, y según lo indican los vigentes Estatutos en su Artículo 43.2.b, se convoca Cabildo General Ordinario, que tendrá lugar (D.M.) el martes 27 de junio de 2017, en la Casa Hermandad, a las 20:30 h en primera convocatoria y a las 21:00 h en segunda convocatoria, en el que se tratarán los asuntos recogidos en el siguiente Orden del Día:

1. Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Lectura y aprobación del Acta de la Sesión anterior.
  3. Aprobación de la Memoria de Actividades del 2016.
  4. Informe de los Censores de Cuentas.
  5. Aprobación Balance General de Cuentas del 2016.
  6. Ruegos y preguntas.
Javier Pineda Carbó
Secretario General

ITINERARIO DEFINITIVO TRASLADO DE VUELTA A SANTIAGO

El regreso de los Sagrados Titulares a nuestra sede canónica se producirá D.m. el próximo viernes 30 de junio, a las 20 h

Una vez finalizadas las obras de restauración y mejoras de la Iglesia de Santiago Apóstol, nuestros Sagrados Titulares regresan a su capilla. Dicho regreso tendrá lugar D.m. el próximo viernes 30 de junio, a las 20 h, tras la celebración de una Misa Solemne de Despedida de la Iglesia de San Juan Bautista en la que hemos sido acogidos extraordinariamente desde diciembre de 2015.

El itinerario autorizado por la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado es el siguiente (no es posible acceder a la Iglesia por la parte sur de calle Granada por obras):

• Iglesia de San Juan
  • San Juan
  • Calderón de la Barca
  • Cisneros
  • Especerías
  • Plaza de la Constitución (lateral oeste)
  • Plaza de la Constitución (lateral norte)
  • Plaza de Marcelo Spínola
  • Plaza del Carbón
  • Plaza del Siglo
  • Duque de la Victoria
  • San Agustín
  • Císter
  • Plaza de la Aduana
  • Alcazabilla
  • Plaza de María Guerrero
  • Iglesia de Santiago Apóstol
Los hermanos que sigan interesados en participar en dicho traslado con un cirio, han de personarse el martes 27 de junio a las 20:30 h en la Casa Hermandad para su inscripción, aceptándose solicitudes hasta agotar el cupo disponible.

TRASLADO DE VUELTA A SANTIAGO

El itinerario propuesto a la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado es el siguiente (no es posible acceder a la Iglesia por la parte sur de calle Granada por obras):

• Iglesia de San Juan
  • San Juan
  • Plaza de Félix Sáenz
  • Nueva
  • Liborio García
  • Bolsa
  • Torre de Sandoval
  • Strachan
  • Molina Lario
  • Císter
  • Plaza de la Aduana
  • Alcazabilla
  • Plaza de María Guerrero
  • Iglesia de Santiago Apóstol
Los hermanos interesados en participar en dicho traslado, bien con un cirio bien portando el trono de traslado, han de personarse el martes 20 de junio a las 20:30 h en la Casa Hermandad para su inscripción. Si ese día quedan cubiertas las plazas disponibles, no se aceptarán más solicitudes.

Carta del Hermano Mayor, Pascua de 2017

¡Sí, tenemos la certeza: Cristo verdaderamente ha resucitado!

avatar 2Con estas palabras del S.S. el Papa Francisco quiero empezar esta felicitación por algo que nos llena de gozo: Cristo ha resucitado por todos y cada uno de nosotros, y esto es lo que le da sentido a nuestra fe, y en su triunfo sobre la muerte basamos nuestras esperanzas.

Y además quiero aprovechar para felicitar a cuantos participaron en nuestra estación de penitencia del pasado Martes Santo, desde el primer nazareno de la cabeza de procesión hasta el último hombre de trono de la Stma. Virgen, amén de los que colaboran sin salir en ella. El trabajo ha sido arduo y duro, pero el resultado ha merecido la pena, y sin caer en la autocomplacencia, pues todo es mejorable, debemos estar satisfechos por un Martes Santo brillante.

Así pues, gracias. A todos, sin excepción. Que Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario nos guíen e iluminen.

Feliz Pascua de Resurrección.

José María Romero Sánchez
Hermano Mayor